top of page

Mi osadía - Marichoni


Ver hacia las nubes será una osadía
o significa una valentía



Dejar por escrito contando lo que tengo dentro ¿será una osadía? Pero si hacerlo pensando que no impactará a nadie ¿me justifica y disculpa mi atrevimiento?


La idea es contarlo para que yo no lo olvide y, aquí otra osadía, para que tal vez no me olviden.


La escritura permanece, ella hizo pasar a la humanidad a la Historia, atrás quedó la interpretación y lo que se imaginaban de lo que ocurría, tal vez así fue.


Pero eso quedó atrás y desde que alguien puso algo por escrito, desde ese momento podemos conocer lo que realmente fue un suceso.


Cuando digo que escribir lo que traigo dentro es una osadía será porque lo comparto, a pesar de no tener ninguna trayectoria como escritora, lo hago solo porque soy alfabetizada desde hace cerca de setenta y cinco años, y quiero utilizar esta herramienta para pedirle a los que he tenido cerca que me atrevo a pedir que me traigan a su presente.


Quiero que se note que he utilizado la escritura con significado, contando quién soy, qué me gusta, a qué he dedicado mi tiempo, con quién he estado feliz y quién, con su cercanía, me ha incomodado, esto sí que suena a una osadía.


Dice un viejo refrán que la Ropa Sucia se Lava en Casa, que tenderla al sol, donde todos la vean hay que pesarlo y sopesarlo, una razón puede ser: que se enteren que la he lavado, la he limpiado y lo muestro sin rubor. En eso está la osadía. Escribir lo que se trae dentro es un poco poner en tendedero la ropa (sentimientos y recuerdos) y exponerlos al sol.


Atreverme a contar, después de elegir lo que pondré al sol, resulta una osadía o… ¿será una valentía?


Cuando lo lea para mí, aceptaré que me he arriesgado y asumiré la consecuencia de mi osadía o ¿será una valentía? Ya habrá quién lo defina.



Ilustración: Fotografía en Unsplash de Vidar Nodri-Mathisen

25 views0 comments

Recent Posts

See All
Post: Blog2_Post
bottom of page