top of page

Canasta de Milagros - Marichoni

Milagro: hecho sobrenatural

con intervención divina

.


    Esperar un milagro desconocido, espectacular, fuera de lo normal, tal vez nos lleve a desconocer la posibilidad milagrosa que encontramos en lo cotidiano, en el día a día, tan cercanos a nuestra persona que parece que no les damos la condición de milagro.


    Milagro es el amanecer de cada día, en ese orden innegable e impenetrable del movimiento de nuestro planeta.


    Milagro es el reconocer la presencia vital de mis cinco sentidos sin tener que pagar por ello, y si agrego que busco el sentido menos común de todos los sentidos, el sentido común, el milagro es más evidente.


    Milagro es la fuerza que anida en mí y que salta cuando tengo que cruzar un puente entre trailers, gaseras, motociclistas que me sorprenden y miles de automóviles que, después de 25 minutos en 70 metros, lo logro.


    Milagro es la aparición de la Luna cada noche a pesar del descuido a nuestra casa, la Tierra.


    Milagro es observar a mis cinco hijos, dedicados a cuidar a sus pequeños, ya no tan pequeños, como los hicieron mis padres, mis abuelos y todos los padres y abuelos de casi todos los hijos y nietos, para que algún día ellos hagan lo mismo, de manera milagrosa, y a sí a través del tiempo.


    Milagro es el deseo de aprender algo nuevo cada día: cómo ser mejor persona, cómo ayudar al que lo necesita, cómo detener el juicio sobre lo que ocurre, cuando me asalta impulsivamente hacerlo, si no tengo todo el conocimiento de las situaciones.

    Milagro es la certeza de contar con el pan nuestro de cada día y saber que recuperaré la energía necesaria a partir de la comida.


    Milagro es saber que alguien, en este momento, está trabajando para mejorar mi vida y yo ni siquiera los conozco ni sé de su existencia.


    Milagro es la capacidad de coordinar ojo mano para poner por escrito lo que estoy pensando.


    Milagro es reírme cerca de las personas que amo y aún con los que se hallan lejos porque alguien inventó aparatos que me lo permiten.


     Milagro es ver el fruto de una semilla que reproduce la vida y que hasta ahora no se acaba y me habla de eternidad.


    Milagro es saber que estoy formada por órganos, aparatos y sistemas que no me piden, sino que los use y los cuide con toda conciencia.


     Milagro es saber que estoy hecha de historias que en algún punto nos une a todos los de mi especie.


    Milagro es lo que sucede cada día: nunca se repite, siempre trae algo nuevo, jamás volverá a ser como fue porque siempre será nuevo.


    Milagro es que yo sienta cada día más amor hacia los que amo y menos del que pueda sentir por ellos mañana.


    Milagro son los recuerdos en los que se conserva el pasado, se ríe o llora por él, esperando que en el futuro predomine la risa.


    Milagro es aceptar lo que soy sin querer ser lo que no soy.


    Milagro es seguir encontrando viva la esperanza, a pesar de todas las tragedias sobre las que escuchamos cada día.


    Milagro es creer que alguien que no es de esta dimensión de la Tierra, teje hilos para que yo me mantenga en fe y esperanza para esperar lo que no sé cómo será, pero creo que me dará felicidad.


    Milagro es la certeza que me da creer en mi Creador.


    Milagro es recibir una invitación que me hace reflexionar sobre el milagro que es tan solo el vivir.



Ilustración: Fotografía de Melisa Askew en Unsplash

Comments


Post: Blog2_Post
  • Instagram
  • Twitter
  • Facebook

©2021 Botellas en el mar. Wix.com

bottom of page