Ante un nuevo amanecer - Marichoni
- Marichoni

- 3 days ago
- 2 min read
"Hay un tiempo para cada cosa y
cada cosa en su lugar"
Eclesiastés

Siempre se ha dicho que el tiempo es un gran maestro, enseña lo que a veces no podemos, de momento ver, a pesar de la luz que el sol y su brillantez nos refleja.
Será por eso que aceptamos que se le compare, ni más ni menos que con el oro. Tantas veces escuchar El tiempo es oro.
El paso del tiempo cambia el paisaje, el aspecto del horizonte y el sentido de las cosas.
El tiempo tiene facetas distintas y no siempre nos muestra su mejor cara, pero si logramos entrar en ese compás de espera, logramos entender el significado de su gesto, era lo que se necesitaba para darle todo el sentido al presente, que tal vez solo se aprecia cuando se vuelve pasado.
El tiempo de espera es a veces tiempo de desesperación y su ritmo se vuelve incoherente y ambiguo. Se desea que pase, que hable, que aclare, y el tiempo mantiene silencio porque el tiempo no altera su ritmo loe conserva constante, responde a su naturaleza y conserva su función: sesenta segundos formando un minuto, sesenta minutos formando una hora. Ninguna variante, ningún cambio.
Nosotros somos quienes lo sentimos de manera diferente, si estamos disfrutando y llenos de alegría, se nos pasa volando, si hay tristeza o preocupación, parece que no avanza, que no responde al cambio que le exigimos que ocurra.
Tal vez por ello valdría la pena retomar ese hermoso texto del Eclesiastés para reconocer que siempre hay un tiempo para sembrar y otro para recoger lo sembrado, que hay un tiempo para reír y otro tiempo para llorar. o aludir a lo que Renato Leduc descubrió y nos dio a conocer sobre el tiempo: Sabia virtud de conocer el tiempo…
Por ello, con cada nuevo amanecer vuelve a activarse nuestro conteo del tiempo, si lo enfrentamos llenos de gratitud descubrimos una nueva oportunidad y si descubrimos esa nueva oportunidad, podremos dar una mejor respuesta y si damos una mejor respuesta, podemos dejar nuestra huella, y si dejamos nuestra huella, habremos cumplido con nuestro tiempo, ese especial asignado para cada de nosotros.
Sí, ante un nuevo amanecer, un nuevo conteo de nuestro tiempo.
Ilustración: Fotografía de Lucas Santos en Unsplash






Comments