Habla las cosas, resuelve el pasado - Jesica Lara Ovando

Updated: Feb 21


CDMX a 16 de julio de 2019


Querido tú,


Si esto funciona, ten por seguro que más de una vez la voy a cagar y sé perfecto que todos tenemos nuestros defectos, nuestros demonios y que nos equivocamos, pero puede ser que los míos sean distintos a los que esperas, a lo que prevés.

Porque, en efecto, es algo muy tonto de mi parte hacerte pagar por los platos rotos que dejaron los demás, por las partes rotas de mí que se han quedado atrás; te mentiría al decirte que he olvidado todo el daño alguna vez hecho, porque se ha vuelto parte de mí.


Supongo tiene mucho que ver con el hecho de que algunas veces, mis sentimientos me sobrepasan, y cada una de esas veces me siento muy culpable por ser así y no terminar de entenderlo; en algún momento, que aún no logro identificar, siento que dejo una parte de mí con la otra persona y se reemplaza con el daño que engendra su presencia, como las ruinas de una casa en la playa después de un huracán.

Si esto funciona, debo aprender a no nombrarte el culpable de los errores cometidos por los demás, a no querer tomar venganza contra ti, a dejar un poco el pasado atrás y a caminar paso a paso a tu lado, de tu mano… pero vaya que es mucho más fácil escribirlo que realmente pensarlo o hacerlo, al final sigo siendo “el ingrediente que resulta ardiente para mal vivientes.


Porque, si esto funciona, tienes que saber que día a día yo haré mi mejor esfuerzo por llevar esto adelante, porque dure y nos haga crecer, pero también tienes que saber: que yo de relaciones no sé una mierda, y tal vez quiero romantizar este hecho, pensando que recibí una maldición al nacer que decía que inevitablemente perdería a las personas que más amara, mi propia familia incluida.


No quisiera forzarte a entender todo lo que ha pasado y el por qué de mis emociones alborotadas y decisiones impulsivas, ni pretendo que lo nuestro se base en que me trates como si me fuese a romper, sólo te pido que confíes y no sueltes mi mano para no perderme.


Si esto funciona y te he contado toda mi historia, y has decidido quedarte e intentarlo, quizá te deje leer esta carta.


Con cariño,

J



Ilustración: Por Debby Hudson en Unsplash

32 views0 comments

Recent Posts

See All