top of page

El Arte - MArichoni


El Arte es una garantía de salud 
Louise Bourgeos


...¡El Arte es una garantía de salud! Dice Louise Bourgeos,


Qué grandiosa oportunidad de resolver la vida: Tal vez he dicho mal, no se trata de resolver la vida sino de vivirla.


Mil problemas, mil complicaciones andan sueltos y se esparcen por mil lugares: No puedo circular libremente, no puedo llegar a tiempo, no entiendo cómo dar una respuesta adecuada, no encuentro como comprender lo que hay en el mundo circundante.


Pero si por un poema, por una frase, por una imagen, por una canción, por un aplauso, por una llamada de consuelo, llamo a la serenidad para que concilie con la realidad, ese poema, esa frase, esa imagen, esa canción, ese aplauso, esa llamada de consuelo se convierten en transformadores y entonces puedo convivir con los problemas y las complicaciones y puedo reconocer el sentimiento que los cambió y puedo transformarlos en creación, en expresión artística y aún en oración ¿qué efecto habrá? Tal vez de salvación.


El Arte históricamente ha sido salvador del individuo, y a veces, expresión y resultado de la ocasión que lo construyó.


Después de reconocer la simplicidad de mi obra de arte, textos breves de lo que me ocurre, puedo recuperar la paz y puedo transformar lo patético en sublime, lo prosaico en maravilloso y volver a sonreír, volver a tener fe y volver a vivir para volver a crear.

25 views0 comments

Recent Posts

See All

Kommentare


Post: Blog2_Post
bottom of page