top of page

Historias - Esther Solano



Una única historia, donde la doncella pobre y honesta es salvada por el príncipe azul. Con esa única y falsa historia fuimos lanzadas a la vida, preparadas para aguantar ser pisoteadas, negando el éxito por méritos propios, porque alejaría al amado. Desconfiando de otras mujeres, rivales astutas capaces incluso de ofrecer falsa ayuda.


Solas, empequeñecidas, sepultadas por escombros, esperando pacientes, el romántico final capaz de dar sentido a esa triste historia.


No vimos, ni leímos historias de mujeres que se construyen a si mismas. Que se salvan de sus príncipes violentos con astucia y tenacidad. Que cuentan con sus hermanas, amigas, compañeras para sortear los retos de la vida.


Vamos adelante con la certeza de que existen muchas más historias, escribamos la propia sin príncipes ni brujas. Escuchemos, exploremos, aprendamos de cada hermana, estemos atenta a cada historia distinta. Por la niña que fuimos y por las niñas que han de crecer acompañadas para crear un futuro más brillante del que somos capaces de imaginar.



Ilustración: Fotografía de Henrique Malaguti en Unsplash

34 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page