¡Por las letras! – Esther Solano
- Esther Solano

- 17 minutes ago
- 2 min read

He escrito desde siempre, desde niña escribía diarios y notas. Escribía esporádicamente, cuando algún evento lo requería. Cuando el corazón se desbordaba de gozo o dolor.
Fue hasta que empecé con mi primer curso formal de escritura que me tomé el tiempo de escribir un texto con pies y cabeza.
De ahí siguió otro curso y la primera participación en un blog. En este segundo taller fui juiciosa e hice tareas y me enfrenté a ejercicios de escritura que me dejaron satisfechos con el resultado.
Cuando la pandemia tuvo a bien encerrarnos, me encontré con la oferta del Taller de Rosa Nissán vía zoom. Si hay una certeza de esos días de incertidumbre es que no habría podido sobrevivir al confinamiento sin mi pluma y mi cuaderno.
Solo así con las palabras pude dar voz a lo que sucedía, conectarme con el exterior desde el interior.
Visitar mi pasado y reconciliarme con lo que había sucedido en algunos momentos y aceptar las decisiones tomadas.
Pude llorar las ausencias y las pérdidas irreparables: las nuevas que sucedían a montones, las de siempre que aún dolían.
Las letras me permitieron conocer a mujeres maravillosas y tejer lazos porque las letras nos abrían el alma y los brazos para recibirnos: compañeras, hijas, madres, hermanas.
Así he escrito lo que sucede y reescrito lo que ha pasado, he trazado mapas con letras para indicar el buen camino, he podido abrazar a quienes hace mucho han partido, los conocidos e incluso seres mitológicos que mi imaginación sienta a la mesa.
Qué sigan brotando versos, cuentos, historias, reflexiones cada texto ayudándonos a navegar la incertidumbre y a perpetuar la belleza que de otra manera sería efímera ¡Salud por las letras!
Ilustración: Fotografía de Nils Stahl en Unsplash






Comments